El Libro Libérate de la culpa, no asumas las consecuencias de los errores de otros se enfoca en cuatro formas de mentalidad que el ser humano puede enfrentar los problemas o las crisis que puedan llegar a nuestra vida por causa de los errores de otros.
Mentalidad pobre, mediocre, ordinaria o extraordinaria. Dependiendo del tipo de mentalidad que poseas será las respuestas que tendrás para enfrentar en la vida a los retos que pueda traerte la crisis llamada, violencia doméstica, abuso, complejos, perdidas, fracasos, culpabilidad, acusación, difamación, u otras consecuencias de culpabilidad y carga que puedas llevar por errores o malas decisiones que otros en tu entorno familiar, personal, de trabajo, ministerial etc. puedan haber asumido.
A través de la vida de Abigail una historia muy interesante narrada en la Biblia, tomamos como ejemplo su vida y como ella pudo enfrentar la crisis que venía a su vida, casa y familia por un error de su esposo llamado Nabal. Nabal puede representar en nuestras vidas cualquier persona o acontecimiento externo que nos afectó, nos robó la paz o nos trajo desastres que hoy nos sentimos culpable. Abigail fue una mujer de mentalidad extraordinaria que supo manejar la crisis y los efectos directos que venían contra ella y su casa. Cada paso que la biblia nos narra que ella realizó nos dan herramientas para nosotros saber combatir los ataques directos que la vida nos trae aún sin nosotros tener culpa.