Las nuevas tecnologías secundadas por la inteligencia artificial, nos han puesto al alcance de la mano mil y una aplicaciones de citas que funcionan a través de algoritmos (muchas veces cuestionables) y que, junto a la nueva situación social, han dado luz verde a una nueva manera de relacionarnos. A nuestras últimas parejas no las hemos conocido en el trabajo, en la clase o en una fiesta, sino _online_, a través de Tinder, POF, Meetic, eDarling… Hemos acumulado sensaciones y sentimientos a través de imágenes y textos impresionantes (benditos filtros y gloriosos correctores ortográficos), todo ello sin quitarnos el pijama, sin ducharnos, tirados en la cama y con las peores ojeras de la historia.
Así hacemos frente en el siglo XXI al catálogo de carne de las aplicaciones, una lista que se renueva diariamente: Escoges la “chuleta” que más buena pinta tiene, la que más sabrosa te parece y aquella cuya descripción (la poca que se ha atrevido a poner) te convence más. Tras elegir cuidadosa o aleatoriamente (como fruto de la desesperación) dicho “chuletón” y que él también haya escogido el suyo (que eres tú), aparece el deseado _match_ y… ¡Magia! Se produce la carambola y asistimos a la enorme ristra de patrones de comportamiento que han dado origen a los 126 términos de esta guía.
_Sneating, Flying Monkeys_ o _Keanuing_, son algunos de los neologismos más curiosos y menos conocidos que encontrarás en este libro: la persona que queda contigo solo para que la invites a comer, el narcisista que tiene amigos cobardes que le hacen el trabajo sucio, o aquella que no acaba de encajar contigo por aspecto, edad, personalidad, etc. No te desesperes aún… sigue adelante. Muchas de las definiciones de términos insólitos, divertidos e incluso detestables que aquí encontrarás, te provocarán seguro una buena carcajada. La absurdidad emocional es terrorífica, pero conocerla y reconocerla constituirá un grado más de experiencia que te ayudará a desenvolverte mejor en la era de las aplicaciones de citas y, tal vez, convierta este libro en una ayuda para que te enamores… o lo evites.