Divagaciones a cascoporro es una obra audaz y llena de carácter que invita al lector a reír y cuestionar las normas establecidas mezclando humor, sarcasmo y reflexiones filosóficas a través de un flujo constante de pensamientos y observaciones. El autor construye un monólogo literario que desafía las convenciones narrativas tradicionales, manteniendo al lector en un viaje introspectivo y, a menudo, hilarante.
Claudi Rodríguez Muñoz ha logrado un texto que, con su estilo desenfadado y provocador, puede resonar con un público amplio y convertirse en una pieza destacada de la narrativa contemporánea.
“La picaresca está en nuestra sangre. Nos puede. Es imposible contenerla y hay que contentarla. Hay que dejar que corra, que fluya. No podemos (ni debemos) olvidarla.”
“Sabemos lo que no hay que hacer, pero lo volvemos a hacer y sabemos que lo seguiremos haciendo. Quizá sea eso lo que nos provoque tanta ansiedad, tanta amargura, tanto odio hacia nosotros mismos. Nuestra inteligencia nos permite ser conscientes de lo estúpidos que somos. Y eso a veces duele.”