«El mundo no objetivo» es una obra fundamental para comprender no sólo el suprematismo, sino el desarrollo del arte en el siglo XX en su conjunto. Fue publicado por primera vez en alemán por la Bauhaus en 1927 en una hermosa edición diseñada por László Moholy-Nagy, a partir de un manuscrito de cerca de quinientas páginas escrito en ruso por Malevich en 1922, traducido al alemán por El Lissitzsky y Alexander Von Riesen.
Este manuscrito comprendía toda la producción literaria de Malevich. Era la presentación del artista, de lo que había sido su colosal esfuerzo teórico por fundar y desarrollar su visión suprematista de la pintura. Sus traductores trataron de glosar y escoger lo esencial de su caudaloso universo mental, ofreciendo al mundo de habla no rusa un texto reducido, al que en su momento no se le prestó la atención debida.
La presente edición, basada en el texto alemán, se acompaña de una introducción crítica a cargo de Aitor Aurrekoetxea, profesor de filosofía en la Universidad del País Vasco.